............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

jueves, 16 de agosto de 2012

(16/8/12) – Semana inestable en la región y con tormentas, lluvia abundantes, viento y caída de granizo impresionante. Hubo inconveniente con las intensas lluvias.

Actualización Nº4 el 18/8 20:05.

El fin de semana ya tubo lluvias y tormentas con fuerte actividad eléctrica  principalmente en el sur y suroeste del país, por el ingreso de un frente frio.

También se dieron algunos vientos fuertes. La temperatura a las 15 horas del sábado 11 era de 31.2ºC en Artigas; Bella Unión 30.8; Rivera 30.3; Paso de los Toros y Melo 29.8; Tacuarembó 29.4; Salto 28.8; Paysandú 28.0, ya que cielos por momentos despejados en la tarde, permitieron el rápido acenso.

Pero mas al sur era diferente; la siguiente foto muestra una cantidad inmensa de granizo acumulado en Carmelo, departamento de Colonia, por una de las celdas de tormenta que paso por la zona.

En diversos puntos de Buenos Aires, en Argentina, también se registro la caída de granizo.

Radar Ezeiza del SMN muestra ecos en violeta de lluvia torrenciales y granizo en blanco.

A las 21:40, en la estación automática de Nimbus, en Montevideo se registró una racha máxima de 56 km/h.

El domingo 12 a las 2:40 am. comenzaron los relámpagos con truenos en Salto. A las 3:10 am. la estación de Rocha reporto tormenta con vientos del WSW a 24 Km rachas de 52 km/h. En varios puntos del país estuvo presente el viento. Pasada las 3:30 comenzaron las lluvias en Salto con algo de viento y con un acumulado hasta la mañana de 22 milímetros en la ciudad. La tarde fue nublada y con neblina pero sin precipitaciones.

En algunos departamentos precipito granizo pequeño.

Según reportes (y fotos) de “Clima de San José” las lluvias en la zona hicieron crecer arroyos y el Río San José.

 

El resto del día comenzaban a mejorar las condiciones de suroeste a noreste. Por tal motivo los departamentos del este tuvieron mal tiempo hasta el final de la tarde y comienzo de la noche.

El lunes 13, a la mañana tras el paso del frente frio y con los cielos despejados las temperaturas bajaron mucho. Valores en ºC: Salto -1.6; Mercedes -0.8; Florida 0.0; Durazno 1.4; Paso De Los Toros 1.5; Paysandú 2.8; Rocha 2.8; Melilla 3.2; Carrasco 3.6.

El Martes 14 también tubo bajos valores de temperatura (ºC): Florida 2.8; Carrasco 3.6; Mercedes 3.6; Durazno 5.2; Salto 5.4; Rocha 5.6; Paysandú 6.8; Melilla 7.2; Young 7.3, pero los vientos del norte permitieron que en la tarde ascendieran rápidamente. Nuevamente en la mañana se dieron algunas tormentas aisladas en el sur del país.

A las 14 horas la estación de Colonia, Carrasco y Melilla reportan tormenta eléctrica. Rocha con vientos del NNE a 22 y rachas de 46 km/h. La temperatura en Artigas marcaba 28.4ºC. En tanto del lado Argentino cerca de las 5 de la tarde una fuerte tormenta eléctrica con rayos a tierra azoto la ciudad de Buenos Aires dejando la tarde oscura, casi como la noche.

Miércoles 15, mientras se registran áreas de tormentas en una franja entre Santa Fe y la provincia de Entre Ríos hasta el Rio de la Plata; del lado Uruguayo cielos cubiertos y muy ventoso. El viento del norte y noreste cálido y húmedo e inestable.

En la mañana se registraron algunas lluvias en Salto que dejaron 2 milímetros. fue una jornada húmeda y con cielo nublado. Se dieron algunas lluvias y tormentas en otras zonas del país.

Las tormentas y lluvias derribaron este árbol aplastando un automóvil con dos ocupantes que se salvaron de Milagro (en Buenos Aires, Argentina).

Niebla en  Buenos Aires y zonas del Rio de la plata a la noche y madrugada del jueves 16.

Jueves 16, Montevideo amaneció hoy bajo una intensa niebla. En la madrugada la terminal marítima capitalina suspendió la navegación desde las 3:30 horas hasta las 6:30 horas. Pero luego de esa hora la visibilidad fue suficiente una vez más y se normalizaron las tareas portuarias según el País digital.

Se dieron algunas lluvias leves en algunas zonas del país. A la noche una tormenta aislada en Entre Ríos dejo ver relámpagos en el cielo de Salto.

Así amanecía en Salto (arriba), y el atardecer abajo.

A la madrugada, ya en el viernes 17, las tormentas comenzaron a desarrollarse de forma “explosiva” (rápidamente) en el centro de Argentina.

 

Así se desarrollaban las tormentas en la Madrugada y mañana de este Viernes (clic para ampliar).

Finalmente comenzaron las precipitaciones con rayos a tierra desde las primeras horas de la mañana en Salto. Eran chaparrones “bombazos de agua” de repente.

El diluvio Salto.

También se informo de granizo en zonas rurales y en el Pueblo Constitución (departamento de Salto). En la tarde tras una leve mejoría nuevamente estallaron tormentas con gotas enormes que en dos ocasiones estuvieron acompañadas de un granizo aislado y muy pequeño. A las 16:15 y 16:45 hora local.

Argentina | Fueron mas de 1700 las personas afectadas por un fuerte temporal de lluvia y viento que azoto a la provincia de Buenos Aires y otras áreas. Se desbordaron ríos y arroyos. Hubo granizo en varias localidades en la mañana.

      

Radar Ezeiza SMN – Al memento del granizo en Buenos Aires.

La siguientes fotos son de la acumulación de granizo en Alta Gracia, Córdoba. La lluvia comenzó cerca de las 4 de la madrugada, más adelante comenzó a caer granizo y en un plazo de 20 minutos se tapó la ciudad. Debieron evacuar a familias.

granizo_altagracia1

granizo_altagracia2

granizo_altagracia4

Derrumbe de una marquesina en tribunales de Argentina, se cayó una losa de 20 toneladas, una persona murió. El hecho ocurrió en la calle Lavalle 1582 mientras se desarrollaba una lluvia torrencial.

Imagen de Satélite, arriba, muestra un corredor de tormentas desde el norte Argentino hasta el océano Atlántico. Abajo Topes nubosos (rojos mas altos) y actividad eléctrica (zona superior izquierda).

En la noche tras un leve “descanso” comenzó a refusilar en Salto hacia el oeste. Fuertes vientos del este-noreste, luego roto al noroeste. Y cuando roto al oeste tubo rachas muy fuertes, luego comenzaron las lluvias nuevamente hasta finalizar la noche y entrada la madrugada del Sábado 18 con fuerte actividad eléctrica.

Así informábamos en nuestra cuenta de Twitter @Estacion_bcp en tiempo real.

 

Evolución de las tormentas en la noche del viernes 18 (clic para ampliar)

Las lluvia continuaron hasta las primeras horas de la mañana, también se dieron algunas rachas de viento nuevamente del noroeste. Durante el día cielo cubierto con períodos de parcialmente nublado, viento del sur.

Informe de la Red pluviométrica de Jefatura de Policía Salto: la lluvia caída, desde la 7 de la mañana del 17/8, a la misma hora, en el dia de 18/8 (mm).  Belén 48; Termas del Arapey  38; Colonia Lavalleja 65; Sarandi de Arapey 29; Pueblo Fernández, 30; Colonia Saravia 20; Constitución 93; Palomas 44;  Puntas de Valentín 104;  Estación Itapebi  62;  San Antonio 85;  Valentín 60; Colonia Itapebi 63; Quintana 37; Paso Cementerio 59; Pueblo Cayetano 74; Laureles 59; Vera 50; Ciudad de Salto; 79. (en Estación bcp en dicho periodo se dieron 75 mm.

7 pasos crecidos en Salto.

Arroyos desbordados que  afectaban hasta este mediodía el transito vehicular por rutas vecinales,  de acuerdo al siguiente orden:  en la 10º Sección Policial, no daban paso la Picada Elías, Chatre, Mangrullo, Paso del Horno, en la  15º Sección Policial,  los pasos desbordados de Paso Ceciliano, Sauce y la Isleta, hacían riesgoso su cruce, en la 16º Sección Policial no daban paso Tala ni en Paso del Parque de Daymán. Según Informaba Diario La prensa.

Las intensas lluvias provocaron desbordes de varios ríos y arroyos, que ahora bloquean la circulación en cinco rutas nacionales.

 Imagen de satélite muestra toda la zona cubierta durante la madrugada del 18 de agosto de 2012. 

Los departamentos más afectados por esta situación son Canelones, Colonia y Soriano.

Según informó a EL PAÍS digital el vocero de Policía Caminera, los puntos en donde se están implementando desvíos son los siguientes: en Soriano, del kilómetro 17 al 23 de la Ruta 95 y en el kilómetro 8 de la Ruta 14 km 8, en Paso de Cruz. En Colonia, kilómetro 20 de la Ruta 61, en la localidad Picada Benítez. Y en Canelones, kilómetro 13,5 de la Ruta 48, próximo a Las Brujas, y en el kilómetro 43 de la Ruta 7, en San Jacinto. Fernández aclaró que "todas son rutas secundarias" e indicó que en los puntos problemáticos se colocó cartelería para señalizar el desvío.

Las precipitaciones provocaron el desborde de ríos y arroyos. Varias familias fueron evacuadas en Colonia, Paysandú, Soriano y Canelones.

Lluvias en Argentina 9hs del 17/8 a 9hs del 18/8.

Datos de Precipitaciones DNM:

Datos 12/08/2012 a la hora 07:00 local, de los acumulados de las últimas 24 horas: Colonia, Ombues de Lavalle 50.0; Canelones, San Jacinto 50.0; San José, Ciudad del Plata 50.0; San José, Ecilda Paullier 47.0; Colonia, Nueva Helvecia 45.0; Colonia, Tarariras 45.0; Rio Negro, Nuevo Berlin 45.0; Montevideo, Prado 44.2; Colonia, Colonia Valdense 44.0; San José, Rincon del Pino (R. Perazza) 42.0.

Datos 13/08/2012 a la hora 07:00 local, de los acumulados de las últimas 24 horas: Tacuarembó, Peralta 53.0; Cerro Largo, Cuchilla del Carmen 52.0; Salto, Quintana 50.0; Treinta y Tres, Villa Santa Clara del Olimar 40.0; Treinta y Tres, Maria Albina 35.0; Rio Negro, Cuchilla de Navarro 34.0; Rocha, Lascano 33.0; Durazno, Cerro Chato 33.0; Durazno, San Jorge 33.0; Rivera, P. la Puente 32.5.

Datos 14/08/2012 a la hora 07:00 local, de los acumulados de las últimas 24 horas: Sin lluvia.

Datos 15/08/2012 a la hora 07:00 local, de los acumulados de las últimas 24 horas: Colonia, Chileno 30.0; Soriano, Agraciada 24.0; Colonia, Colonia Miguelete 20.0; Colonia, El Cerro 20.0; Colonia, Colonia 15.4; Soriano, Dolores 12.5; San José, Villa Rodriguez 12.0; Colonia, Colonia Valdense 12.0; Colonia, Nueva Palmira 12.0; Colonia, Ombues de Lavalle 12.0.

Datos 16/08/2012 a la hora 07:00 local, de los acumulados de las últimas 24 horas: Salto, Colonia Lavalleja 50.0; Canelones, San Jacinto 45.0; Soriano, Perseverano 30.0; Soriano, Villa Soriano 24.0; Colonia, Colonia Miguelete 23.0; Artigas, El Topador 21.0; Rio Negro, Sanchez Grande 20.0; Salto, Vera 20.0; Paysandú, Tambores 20.0; Rio Negro, Tres Bocas 20.0.

Datos 17/08/2012 a la hora 07:00 local, de los acumulados de las últimas 24 horas: Rocha, 19 de Abril 20.0; Colonia, Nueva Palmira 12.0; Colonia, El Cerro 10.0; Lavalleja, Barriga Negra 10.0; Lavalleja, Sta. Lucia (La Calera) 10.0; Florida, Cerro Colorado 10.0; Cerro Largo, Bañado Medina 9.0; Colonia, Chileno 9.0; Tacuarembó, Tacuarembó 8.2; Rocha, Velazquez 8.0.

Datos 18/08/2012 a la hora 07:00 local, de los acumulados de las últimas 24 horas: Soriano, Perseverano 135.0; Rio Negro, San Javier 130.0; Rio Negro, Nuevo Berlin 120.0; Soriano, Pueblo Jose E. Rodo 113.0; San José Chamizo_sj 112.0, San José Juan Soler 112.0; Soriano, Egaña 112.0; San José, Villa Rodriguez 111.0; Florida, Villa Cardal 110.0; Florida, 25 de Agosto 110.0.

Datos 19/08/2012 a la hora 07:00 local, de los acumulados de las últimas 24 horas: Cerro Largo, Bañado de Paja 25.0; Cerro Largo, Cañas 17.0; Rivera Rivera 15.0; Cerro Largo,  San Diego 13.0; Canelones, San Antonio 12.0; Cerro Largo, Acegua 11.0; Montevideo, Aeropuerto Melilla 9.1; Durazno, Durazno 9.0; Cerro Largo, Isidoro Noblia 9.0; Flores, La Aviación 8.0.

Lluvias en Salto ciudad (datos propio):

  • 12/8: 22 mm.
  • 15/8: 2 mm
  • 17/8: 45 mm.
  • 18/8: 30 mm.

Las lluvias eran necesarias en esta parte del país (litoral y noroeste). En 24 horas llovió mas del promedio normal  en Salto para agosto que es 70 milímetros. El este y noreste del país fue donde menos lluvia se registraron en el periodo.

Mas lluvias fuertes desde el Domingo 19 a la noche y el Lunes 20.

Envíenos tus fotos o reportes con fecha del evento y con gusto la publicaremos! Contacto: estacion_bcp@hotmail.com

Estación bcp Salto.

1 comentarios:

myhuonglequyen dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

FadoExpress là một trong những top công ty chuyển phát nhanh quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

Publicar un comentario