............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

lunes, 12 de septiembre de 2016

(12/9/2016) - ALERTA de temporal duro Uruguay - Argentina: Ciclón extratropical con presión central de 969hPa

Tormentas severas con lluvias viento y granizo intensa actividad eléctrica durante el lunes. En martes un ciclón extra tropical de grandes dimensiones y con presión central de 969hPa (muy profundizado), en aguas del océano atlántico tendrá vientos huracanados. 




Viento | Mucha atención porque vientos con características de temporal afectaran todo #Uruguay y el centro de Argentina pero las zonas costera soportaran ráfagas superiores a 100km/h.

 En Colonia, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha el viento puede llegar incluso a ser huracanado con ráfagas de 110km/h a 125km/h. Estamos hablando de un ciclón fuerte y capaz de generar daños. El viento sostenido será de 50 a 65Km/h.

Olas |  Mar adentro las olas alcanzaran los 10 a 11 metros de altura. En la costa atlántica Argentina olas de 4 a 5 metros mientras que en costas de Uruguay 3 a 4 metros.

Lluvias y tormentas | Las lluvias y tormentas serán algunas fuertes a severas con intensa actividad eléctrica caída de granizo y ráfagas (zonas puntuales).

Nota importante | El riesgo de tormentas fuertes será para el día lunes 12 de setiembre mientras que el riesgo de vientos y ráfagas con características de temporal serán el Marte 13 y miércoles 14 amainando el día jueves 15 de setiembre 2016.

Las tormentas serán locales, los vientos del ciclón serán generalizados aunque caleramente el mayor riesgo será en zonas costeras.

 

Esta información es de carácter NO oficial.

0 comentarios:

Publicar un comentario